Contacta con nosotros en el 945 21 41 21

DIVIDENDOS: exención se mantiene en 2018 (y 2019, en principio) – Circular Informativa 10-2018

DIVIDENDOS: exención se mantiene en 2018 (y 2019, en principio) – Circular Informativa 10-2018

Aunque en el Estado desapareció hace varios ejercicios, se mantiene la exención en la normativa foral de 1.500 euros por los dividendos recibidos en el ejercicio.

Teniendo en cuenta que se acerca el final del ejercicio 2018 y que no conviene dejar los asuntos para el último momento, puede ser un momento apropiado para plantearnos una distribución de dividendos exenta (total o parcial, en función de los % que correspondan a los accionistas o socios de la entidad).

     En otras ocasiones hemos explicado que la exención se aplica por contribuyente, por lo que en cada empresa, en función del número de socios y en función de que la titularidad de las acciones o participaciones sea del matrimonio (o pareja de hecho), se pueden alcanzar exenciones globales mayores.

No está prevista en el Proyecto de Norma Foral de Medidas Fiscales para el 2019 la supresión de esta exención, pero lo que sí podemos transmitir es que una decisión que se puede tomar en cualquier momento por las Juntas Generales de los Territorios Históricos. Nuestra recomendación, por ello, es aprovechar este incentivo tributario cada año al iniciar el ejercicio fiscal.

     Por supuesto, partimos de la base de que tengamos sociedades mínimamente saneadas, con una situación financiera y económica que aconseje la distribución de beneficios entre los socios. En algunos casos de empresas pequeñas…

…puede pedirnos la Circular completa que desee…