Contacta con nosotros en el 945 21 41 21

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS HACIENDA ALAVA: ENTRA EN VIGOR 7 SEPTIEMBRE – Circular Informativa 10-2020

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS HACIENDA ALAVA: ENTRA EN VIGOR 7 SEPTIEMBRE – Circular Informativa 10-2020

Con todo el maremágnum que estamos viviendo desde marzo de este año, el sistema de la HACIENDA FORAL DE ALAVA de Notificación electrónica obligatoria para todas las Sociedades se aplazó y ENTRARÁ EN VIGOR EL LUNES 7 DE SEPTIEMBRE (como os informamos el día 8 de mayo). Conviene preparar la solución apropiada a cada caso cuanto antes, con la máxima seguridad y eficacia.

 

RECORDAMOS: obligatoria para todas las Sociedades: Anónimas, Limitadas, Cooperativas, Asociaciones, UTES, Colectivas y Comanditarias, Organismos públicos, Establecimientos permanentes y sucursales de entidades no residentes, etc. NO es obligatoria para Sociedades Civiles, Comunidades de Bienes ni Comunidades de Propietarios. Ni para personas físicas.

  

En nuestra Circular 2-2020 de 10 de febrero os explicamos el concepto, la forma de operar, los días de cortesía, los avisos por correo electrónico y un recordatorio de la representación voluntaria para notificaciones que se inician de oficio por la Hacienda Foral de Alava. Os sugerimos releerla.

 

El nuevo sistema tiene ventajas y desventajas. Ventaja no desdeñable: que no nos encontraremos en caso de incidencia con notificaciones en boletines, casi imposibles de ver entre sus miles de páginas. Tras los meses de pandemia que llevamos nadie duda de la conveniencia de aumentar el empleo de la tecnología. Una desventaja importante, como os indicamos en la Circular de 10 de febrero, es que la administración NO se hace responsable de que el aviso nos llegue por e-mail, falle el sistema del contribuyente o falle el sistema de la Diputación.

 

 

  • SUGERENCIAS EN TODOS LOS CASOS

 

Dado que no nos garantizan la seguridad de que recibimos el aviso y por incidencias que hemos llegado a conocer con otras administraciones, SUGERIMOS ENTRAR AL BUZÓN DE NOTIFICACIONES EN LA SEDE ELECTRÓNICA…

…PUEDE PEDIRNOS COMPLETA LA CIRCULAR QUE DESEE…

…PUEDE PEDIRNOS COMPLETA LA CIRCULAR QUE DESEE…